Rafael Roldán Gavete

Rafael RoldánLicenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona. Especializado en Historia Contemporánea. Vinculado desde siempre a la actividad política, aunque sin militancia en ninguna organización desde principios de los ochenta. En aquel momento consideré que militar y dedicarse a la historia eran incompatibles. Formación en Municipalismo y Derechos Sociales.

Toda mi vida profesional la he realizado en la empresa privada, y ha consistido en el desarrollo de proyectos para diferentes compañías. En la actualidad he creado mi propia marca desde la que me dedico a la creación y curación de contenidos social media.

Motivación

Los acontecimientos de los últimos años me han llevado a la conclusión de que ya no basta con ser observador, con analizar las decisiones y las acciones de otros. Es el momento de actuar. Por ese motivo decidí participar en SíSePuede.

Estamos iniciando una nueva época en la que podemos y debemos trabajar en una nueva forma de entender y hacer política que pueda transformar las bases económicas y sociales de nuestra sociedad. Es el momento de recuperar la política, en manos de los poderes económicos y financieros y ponerla al servicio de los ciudadanos.

Trabajamos desde el principio de este movimiento y trabajamos desde abajo. Y lo hacemos para conseguir una sociedad más justa. Y eso sólo podremos hacerlo si empezamos por rescatar a las personas y devolverles su dignidad.