Principios y valores

Impulso de la participación ciudadana. Que sean la ciudadanía quien decida cuál es la ciudad que quiere. La ciudadanía tiene el derecho a decidir sobre todo aquello que le afecte de manera relevante.
Priorización de las políticas sociales. Realizar políticas que garanticen una sanidad y educación pública y de calidad a toda la ciudadanía. Promover políticas de empleo eficientes. Potenciar los servicios sociales y la atención a las personas dependientes garantizando el derecho a la protección social.
Garantizar los Derechos Ciudadanos. Garantizar a la ciudadanía, el derecho a una vivienda y unas condiciones de vida dignas que les aseguren la alimentación el sustento y los servicios energéticos necesarios.
Impulsar la transparencia y el control ciudadano de las instituciones como medios para luchar contra la corrupción.Realizar de forma inmediata una auditoria de las cuentas del municipio y de sus gestores. Promover una política fiscal progresiva.
Acercar la política y la gestión municipal a la ciudadanía de manera transparente. Presupuestos participativos. Asumir un compromiso ético que fije límites en sueldos y mandatos, que impida la acumulación innecesaria de cargos y funciones y acabe con las puertas giratorias.
Devolver a la ciudadanía la propiedad de los bienes y servicios públicos. Acabar con la privatización de estos bienes y servicios. Promover y apoyar las iniciativas de las organizaciones y entidades locales. Recuperar los servicios e infraestructuras apostando por la remunicipalización.
Impulsar la cultura y los medios de comunicación. Apoyar y fomentar las iniciativas culturales en el municipio. Facilitar a todas las entidades y personas del municipio el acceso a los medios de comunicación locales.